• +52 (999) 924 8655

Visita Mérida, Yucatán

Colonial por excelencia, Mérida es punto de partida de importantes excursiones arqueológicas debido a la riqueza de pueblos y ciudades que aún podrían ocultar importantes secretos de las avanzadas civilizaciones que poblaron la península mucho antes de la conquista.

Mérida es conocida como “Ciudad Blanca” y está ubicada justo donde hace 500 años se ubicara la antigua ciudad Maya de T’ho o Ichcaansihó, que quiere decir “Cara del Infinito”.

 

Visitar el centro de la capital meridana obliga a conocer el conjunto de antiguos edificios que integran su centro histórico. A un costado de la Plaza Grande, rodeada de frondosos laureles, se levanta la Catedral de San Ildefonso, la más antigua del Continente Americano; La Casa de Montejo es otra de las asombrosas construcciones del centro de Mérida, considerada como joya del arte plateresco. El Palacio de Gobierno es de estilo neoclásico y actualmente alberga varios murales del yucateco Fernando Castro Pacheco.

Algunas atracciones turísticas de Mérida y cerca de Mérida incluyen:

    Puerto Progreso.

Es una localidad turística a 36 km al norte de Mérida y el puerto más importante de Yucatán. Sus playas son las favoritas del turismo junto con el malecón, la plaza principal y el Muelle Fiscal.

    Cenote de Dzibilchaltún.

Dzibilchaltún está ubicado al norte de Mérida y además de ser una de las zonas arqueológicas más famosas de la Península de Yucatán (conocida por la estructura del Templo de las Siete Muñecas), es también el hogar del precioso Cenote Xlacah de 100 metros de largo.

    Museo Mundo Maya.

Domicilio: Calle 60 Norte, Unidad Revolución, Ex Cordemex, Mérida, Yucatán, México.

El Gran Museo del Mundo Maya está ubicado en Mérida y tiene objetivo difundir y promover las culturas mayas. Cuenta con cuatro salas de exposiciones permanentes y dos temporales.

    Chichen Itzá.

Se localiza al oriente del estado, a 120 km de Mérida por la Carretera a Cancún. El sitio arqueológico maya de Chichén Itzá, es la principal atracción turística del estado y es uno de los lugares más bellos y emblemáticos de Yucatán, ya que año con año en el llamado “Equinoccio de Primavera”, se dan cita miles de visitantes nacionales y extranjeros para ver el espectáculo de la pirámide Kukulcán,

    Uxmal.

Es uno de los sitios arqueológicos más bellos de Yucatán, ubicada a 80 km de Mérida. Cuenta con un estilo muy propio llamado “Puuc” y entre sus principales construcciones destacan La Plaza de los Pájaros, el Juego de Pelota, la Gran Pirámide y el Palomar.